• CONVOCATORIAS BIARCO 2022

    Las convocatorias se encuentran CERRADAS, volveremos en el 2022

    Presentación

    La Dirección General y Artística de la BIARCO convoca artistas, curadores y coleccionistas a presentar obras y propuestas de curaduría para integrar la programación de su tercera edición. La misma tendrá lugar en espacios localizados en un territorio expandido y multipolar que integra en simultáneo a países de Europa, América del Sur, Central y del Norte, del 21 de agosto al 25 de septiembre de 2022.

     

    BIARCO involucra las artes plásticas y visuales, la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, la fotografía, el vídeo art, performance e instalación de mapping, danza, teatro y música etc.

    Comité Curatorial 2022

    Maestro Jorge Iván Bermúdez - Quindío

    Maestro Germán Ossa Echeverri - Risaralda

    Maestro Juan Carlos Vargas Gómez - Risaralda

    Maestro Yessi Eduardo Santos Ramírez - Risaralda

    Maestro Manolo Colmenares - Bogotá y Perú

    Maestro Jorge Torres - Bogotá

    Maestro Daniel Martínez-Villalba - Estados Unidos

    Universidad Autónoma de Sinaloa - UAS - México

  • BIOARTCO 2020 ECOARTMENIA

    "Es momento de pensar que cada día somos más".

     

     

     

     

    PERIVALLON – PANKOSMIO – PLANET –WORLD - SUMAC CAUSAI – AYNI – PLANTING - RECYCLINGART – HELPINGART – FORESTSART – CLEANINGART – ENVIROMENT - LAND ART – ECOART - RAINFOREST - PROTECT THE EARTH – COOLART - SAVE THE PLANET – NATURAL ART -NOT WASTE – RECHARGEABLE - TURN OFF - CHANGINGART- PRACTIC CICLING - CULTURE TRANSFORMER - NATURAL FOOTPRING - LAND FILL - MODE ON - ECOMUNDO – BIODIVERSIDAD - SOSTENIBILIDAD ECOLOGIA – FLORECER – RESEMBRAR - REFORESTAR – CUIDAR – RESTABLECER – GERMINAR - DESCONTAMINAR – CULTIVAR - BUENVIVIR – HIDRATACION – REUSAR - REDUCIR- RECICLAR - LIMPIAR - RECIPROCIDAD - BIEN COMUN - POLUCION- RECALENTAMIENTO – DEFORESTACION – CONTAMINACION – ECOCIDIO - DOMINACION BIOTICA – ESTRACTIVISMO - DEVASTACION – PRIVATIZACION – EXTINCION - DESPERDICIAR - DESTRUIR - BASURA – DERRIBAR - DESECHAR – ENSUCIAR - COSUMIR - MONOCULTIVO — ENVENENAR -

    Habitar, retribuir, coexistir, cooperar, restablecer, intercambio, ayuda mutua, apoyo solidario, otredad, complementariedad, minga.

    La III Bienal internacional de Armenia Quindío es un evento que reúne artistas, proyectos de distintas miradas de la practica artística local, regional, nacional e internacional.

     

    En esta tercera versión se pretende una aproximación sensible a las urgencias del planeta, recoger ideas fuerza que solucionen problemas de carácter ambiental y socio cultural enmarcado en compromisos del arte desde lo bioético a favor de una realidad restablecedora de los principios constitutivos de la naturaleza humana fundantes de la vida, la pervivencia y la coexistencia armónica con el medio ambiente.

     

    Se presenta incertidumbres para la reconciliación evolutiva con el planeta y el imposible retorno a la renovación de lo natural, nos deja perplejos con la idea desesperanzadora del progreso desarrollista dando como resultado el fracaso social, cultural y ambiental el triunfo inviable de la civilización deshumanizada que nos sacude en un anhelo estéril de erradicar las concepciones erróneas de la cultura machista eurocéntrica occidental que nos impone a la gloriosa voluntad devastadora de los bienes comunes confinándonos a la globalización económica que soporta la infraestructura de la destrucción del mundo denominada la dominación biótica, un globalismo económico preponderante que nos sumerge en el hartazgo social y el anulismo ciudadano.

     

    Existe en este momento centenares artistas jóvenes con diversas iniciativas que reivindican y redefinen el sentido del arte y la existencia humana abandonando la relación de evolución y armonizando la reconexión de las nuevas ciudadanías con el territorio, la internacionalización de este evento busca Incorporar movilizaciones intercontinentales en una estrecha relación con la localidad.

     

    Para esta tercera versión queremos juntar simultáneamente voluntades colaborativas articuladas en sincronía mediante 6 curadores de carácter internacional, regional y local, en las diferentes realizaciones de los circuitos expositivos enfocados en tres componentes investigación, creación y formación incorporando el trabajo mutuo entre instituciones, artistas, proyectos y galerista.

     

    Se tiene proyectado llegar a diversos públicos y sectores específicos como la infancia y juventud, amateur o dumies y profesionales y artistas destacados para promover cambios de conciencia cultural y servir a la comunidad desde un enfoque de arte contemporáneo dándole una función al proyecto con ejes temáticos como la animación biótica en la defensa de bienes comunes, activismo social, ambiental y cultural, territorio, agua y patrimonio teniendo en cuenta las relaciones que se presentan entre el arte y la naturaleza devolviéndole su carácter restablecedor de lo biótico.

     

    JORGE IVAN BERMUDEZ

    Maestro de Artes Plásticas Univ. Jorge Tadeo Lozano

    Curador BIARCO 2020

     

    ×
     El presente Política de Privacidad establece los términos en que la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Colombia usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.