• I BIENAL

    INTERNACIONAL

    DE ARTE

    “Ataraxia y Sofrosine una Mirada a la Paz”

    Primera Edición de la Exposición Internacional de Arte (2016).

    El 01 de noviembre de 2016, se celebró la primera edición en la ciudad de Armenia (Quindío), con el ánimo de articular procesos de producción y circulación, en aras de fortalecer la validación patrimonial de la plástica en el departamento del Quindío, la Asociación de Artistas Plásticos Coffee Latín Arts, en cabeza de los artistas y gestores cultural Edilberto Giraldo Méndez "Eddy" y Carlos Villanueva Gallego "Vigal" , extiende la invitación a los artistas del ramo, a participar de la Primera Bienal Internacional de Arte de Armenia - Quindío 2016 “Ataraxia y Sofrosine una Mirada a la Paz”, con la cual se busca propiciar una mirada artística contemporánea sensible, entorno a lecturas comunes en relación con las urgencias al contexto de la paz desde el territorio.

     

    Del 24 al 29 de noviembre en la capital Quindiana se llevó a cabo una completa agenda artística y pedagógica programada en simultaneidad, que reunió diversas obras, colecciones, proyectos artísticos y culturales convocando a estudiantes, maestros, docentes internacionales, nacionales, regionales para espectadores y público en general, ofreciendo un evento organizado al alcance de todos; generando una experiencia de encuentro y participación en torno al arte.

     

    Se propone a los participantes de la bienal centrar la atención en las características particulares del Paisaje Cultural Cafetero, incluyendo específicamente los escenarios públicos de exhibición cultural y comercial, sobre una tarea fundamental de mediación pedagógica del arte con la ciudad y cómo educar formal e informalmente a públicos en general, transeúntes, peatones además generar la transgresión al problematizar y provocar la reflexión hacia el uso de la apropiación artística y cultural.

  • “Ataraxia y Sofrosine"

    Arte Contemporáneo de Armenia Colombia

    EXPOSICIÓN DE ARTISTAS

    Participación de 10 países

    UNA CITA CON EL MUNDO

    Más de 100 Expositores

    BIARCO 2016

    En Armenia se realizó la Primera Bienal Internacional de Arte

    ESCULTURA

    Transmitir un mensaje, usando la escultura, podemos explicar determinados acontecimientos y conceptos. La escultura es arte y la admiramos por su belleza.

    DIEZ DÍAS DE EXPOSICIÓN

    Una semana acompañada de arte y cultura en la ciudad de Armenia

    ×
     El presente Política de Privacidad establece los términos en que la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Colombia usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.