• SALON OBRAS LITERARIAS

    Durante la III Bienal Internacional de Arte Contemporáneo BIARCO 2020, se hizo el lanzamiento de varias Obras literarias de escritores de la región.

    LOS IDEALES DE LA INOCENCIA

    Prólogo

    El autor enfatiza sobre la necesidad de desarrollar generaciones humanas, limpias de la corrupción y de los vicios terrenales que han convertido a diversos grupos sociales, en fortines manipulables para beneficio de intereses particulares. La Historia aquí contada, permite descubrir como se influye para desviar comportamientos naturales de los seres humanos y llevarlos a vivir circunstancias reprobables que lastiman el yo natural, colocando en entredicho principios y valores, socialmente aceptados.

    José Fernando Cárdenas Mejía

    Escritor y Artista

    Nacido y residente en la ciudad de Armenia (Quindío), Eje Cafetero, Colombia.

    Profesional de Mercadeo Agroindustrial. de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

    Profesional de tecnologías Agronómicas y Agroindustriales. de la Universidad del Quindío.

    Pintor de las Artes Plásticas y Escultor.

    Otras obras literarias: Las Memorias de Quien Decía y Acentuaba.

    Ensayista literario.

    Fundación Agroindustrial BIOMA.

     

    SECRETOS DESVANECIDOS

    SINOPSIS

    Secretos desvanecidos es una novela inspirada en personas del común que son protagonistas de una historia impregnada de amor, desamor, triunfos, fracasos, alegrías, tristezas, emprendimientos y adversidades que iluminan el propósito de vida que hay dentro de cada ser humano. La realidad se mezcla con la ficción y por medio del relato, el escritor crea momentos en los que la aventura produce variedad de sensaciones, la sensualidad coquetea con el erotismo, el amor produce inmensas alegrías y reafirma que es el sentimiento más hermoso que puede vivir el ser humano.

     

    Los temas que trata el autor son tan cotidianos como la vida misma. Para desarrollar su narrativa hace uso de un lenguaje sencillo, claro y preciso con el que logra integrar sucesos históricos, reflexiones sobre la existencia, ritos ancestrales, información de lugares y parajes inolvidables, vislumbrando soluciones a problemas sociales, políticos, económicos, artísticos, culturales y ambientales.

     

    El escritor ha tejido la trama con la sutileza de un orfebre, pero con la fuerza de un huracán, para que el lector viva con los protagonistas aventuras, erotismo, amor y goce de las experiencias que se deben de vivir para promover el mejoramiento personal y colectivo, evitando polemizar con las creencias implantadas desde el nacimiento, sin límites que impidan descubrir aquellos fenómenos que hay más allá de lo visible de la mente consciente.

     

    Los protagonistas de la historia de la novela, son artífices de acciones donde el alma evoluciona para tener una mejor existencia infinita y la muerte no es el final, sino el comienzo de una etapa vivencial en cuerpos temporales, que son utilizados para lograr cambios trascendentales en el desarrollo espiritual del ser humano. Así como la mariposa antes de volar pasa por una compleja metamorfosis, el alma también debe liberarse de temores y ataduras para poder ser feliz y ayudar incondicionalmente a que otras almas también lo sean en beneficio de la humanidad.

     

     

    Yessi Eduardo Santos Ramírez

    Galerista, Escritor, Artista Plástico y Visual

    Nació en San Sebastián, Departamento del Tolima, Colombia.

     

    Residente en la ciudad de Pereira (Risaralda), Eje Cafetero, Colombia.

     

    Artista plástico y visual por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia, con tarjeta profesional del arte N° 6026 del 15 de junio de 2011.

     

    Acreditado internacionalmente como artista profesional por AICOA, archivo internacional central de objetos de arte. Barcelona, España. Octubre 13 de 2008.

     

    Galerista de Arte, propietario Almarte Galería Internacional de la ciudad de Pereira.

    Quindío Pintoresco

    Introducción

    El pueblo es la gente en el espacio, la localidad, el municipio, el territorio, en el cual trabajan de manera solidaria en el fortalecimiento de sus capacidades y el bienestar común.

     

    Los productos, eventos y servicios se constituyen en el medio o canal para la competitividad.

     

    Cada territorio tiene una historia diferente, una cultura, uh ambiente y un estilo de vida. El parque del café en su misión y visión, encierra la filosofía de conservar, promover y enaltecer la cultura cafetera en todas sus manifestaciones en medio de un ambiente que es orgullo del Quindiano y Colombia.

     

    Aquí, en medio de una naturaleza prodigiosa y un paisaje encantador se abre las puertas al turismo, la convivencia y la recreación, contribuyendo al desarrollo del país y proyectando la imagen de una comarca llena de naturaleza y de gente amable que trabaja con amor.

     

    Amor por su territorio y las maravillas que la naturaleza nos regala cada día.

     

    Cada página de este libro intenta retratar personajes, oficios y curiosidades que ha ido desapareciendo, quedando solo en las memorias de los viejos. Cada texto es un homenaje a los poneros, a esa casta que a fuerza de pelear con la selva inclemente y ríos caudalosos, fundaron caseríos y fondas.

     

    Fondas que para los arrieros fueron refugio y cariñoso lugar para el descanso...

     

    Nuestro propósito es el de recuperar una parte de ese patrimonio cultural para que futuras generaciones tengan conciencia de su Valor, cuanto significó cada uno en su tiempo.

     

    Sabemos que faltan muchos personajes y situaciones dignas de reconocerse por ello, nos comprometemos a transcribirlas en futuras publicaciones.

    Baudelino Torres Martínez

    Calígrafo, Escritor, Pintor y Poeta

    Nacido en la Vereda El Cedral, Cajamarca Tolima - Colombia. Junio 10, 1944.

     

    Hijo de Jorge Torres Bedoya y Elvira Martínez.

     

    Realizó sus estudios primarios en la Escuela Rafael Uribe Uribe de al ciudad de Armenia, Quíndio, y sus estudios de secundaria en el Colegio Rufino J. Cuervo.

     

    Hizo estudios de acuarela con los maestros RAMON VASQUEZ y PEDRO NEL GÓMEZ en la ciudad de Medellín.

     

    Sus Obras se exhiben en las principales instituciones educativas privadas, oficiales del departamento del Quindío y de Colombia.

     

    También en la sede Las Naciones Unidas, El Vaticano y en la Cruz Roja Internacional.

     

    EL SILENCIO QUE ESCRIBO PARA NO ESCRIBIRTE

    AMAR EN LA DEPRESIÓN

    Editorial: Kindle

    PROLOGO

    Querido lector, el siguiente libro fue escrito con amor y lágrimas, tallado en nombre de los que sufren, y por eso nos pertenece a todos, en él se puede leer adentro del escritor, desde la mirada del que sufre, desde la mente que maquina ansioso el deseo de amar, ante sus versos nos encontramos desnudos, sin la fachada del estar bien, ante imágenes vivas que nacen cuando se unen el amor y la depresión al engendrar su poesía, una donde la utopía del romance no es el hilo conductor, sino aquella en la que el dolor, propio de los enamorados, traza a tinta negra la realidad de quien en medio de la más oscura de las enfermedades se enfrenta a sí mismo, a su religión y a la decepción de amar a quien no puede.​

     

    Manuel Narval

    Estudiante de Filosofía y Escritor

    Nació en la Celia Risaralda, Colombia.

     

    Pasó toda su niñez y juventud en Villanueva Valle, Pueblo al que le debe su mas bellos momentos de vida.

     

    Manuel Narval realizó sus estudios de Filosofía y Teología con miras al sacerdocio en el Seminario Mayor de Cartago Valle del Cauca, Colombia, pero decidió retirarse para continuar sus estudios de Filosofía de manera profesional.


    Su primera obra fue lanzada en la feria del libro de Bogotá, con el título: "Sinfonía de Versos al Viento"

     

    Radicado en la ciudad de Manizales Caldas, Colombia, donde continua su obra literaria.

     

    Profesor de filosofía y Coordinador de Pastoral y Humanización.


     

     

    ×
     El presente Política de Privacidad establece los términos en que la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Colombia usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.