• TALLER DE ARTES EJE CAFETERO

    Artes Plásticas, Danza, Teatro, Cine, Música y Escultura.

    COFFEE LATIN ARTS, ARTES PLASTICAS Y CULTURA

    La asociación de artistas plásticos Coffee Latin Arts, es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 23 años enfatiza su labor en la proyección de la cultura en la capital Quindío y el Eje cafetero (Quindío, Risaralda, Caldas y Norte del Valle) a través del arte, como el medio que brinda oportunidades y puede llegar a cambiar realidades.

     

    Favoreciendo espacios de integración e interacción con los diversos sectores de la sociedad y buscando que haya cohesión entre la diversidad y la vulnerabilidad de los diversos colectivos sociales, esta asociación formadora y promotora del arte y la cultura en Armenia, propicia espacios de ocupación sana del tiempo libre, especialmente entre niños, jóvenes y adultos mayores, implementando programas y actividades que impulsan dentro de lo diverso futuros proyectos de vida.

     

    Valores como el respeto, el sentido de pertenencia, la responsabilidad ambiental y la equidad identifican el proceder de Coffee Latin Arts, en la capital quindiana, donde no solo aportan al fomento y fortalecimiento permanente de la cultura mediante las artes plásticas, sino que además sirven de puente y escenario llevando sus procesos de formación del arte y ocupación del tiempo libre a cientos de niños, niñas y jóvenes de los diferentes barrios y sectores vulnerables de la región, construyendo así la importancia del ARTE en la educación a través de la sicología del arte para niños, niñas y adolescentes.

     

    Dentro de sus proyectos futuros está reconocida asociación de artistas plásticos en la tierra del café, se prepara para el desarrollo de la Tercera Bienal Internacional de Arte, que se realizará en el mes de octubre con circuitos en Armenia, Pereira, Manizales, Cartago, Bogotá DC, Miami (USA) y México (MEX). Involucrando a los artistas del futuro con la participación de 30 niños, niñas y adolescentes de diferentes etnias, razas y culturas.

    Cartago - Valle del Cauca - Se realiza cada año desde el 1 de febrero hasta 25 de septiembre

    Para esta tercera edición la Asociación de Artistas Plásticos Coffee Latin Arts realizó en la ciudad de Cartago el Taller de Artes del Eje Cafetero "Los niños Pintan para la Tercera Bienal Internacional de Arte de Armenia desde el 1 de febrero hasta el 25 de septiembre de 2020 con la participación de 60 niños entre los 7 y 17 años de edad, en 60 talleres de arte y pintura, en el Centro Comercial Nuestro Cartago.

    Armenia - Quindío - Se realiza cada año desde el 1 de Abril hasta 25 de septiembre

    El Centro Cultural Coffee Latin Arts de la ciudad de Armenia realizó en la ciudad de Armenia "Los niños Pintan para la Tercera Bienal Internacional de Arte de Armenia desde el 1 de abril hasta el 25 de septiembre de 2020 con la participación de 60 niños entre los 7 y 17 años de edad de la comuna Buenos Aires, más de 60 talleres de arte y pintura, en sus instalaciones.

  • Origen del Arte

    Por lo tanto, el arte posee casi tanta antigüedad como el hombre, hace unos 30.000 años que se originó, por lo tanto el origen del arte se puede situar en el periodo Paleolítico ya que fueron las primeras representaciones artísticas, es decir, el arte surge en la Edad de Piedra.

    Exposición de obras

    Niña artista perteneciente al grupo étnico indígena colombiano Emberá-Chamí - Maestro Jorge Iván Bermudez.

    I Taller de Arte

    Los niños entrevistan a los maestros de la BIARCO.

    Taller Artes Eje Cafetero

    Los niños de Cartago pintan para la Tercera Bienal Internacional de Arte de Armenia BIARCO

    Amarga Ceniza

    Presentación del grupo de Artistas Origen Art

    Resumen de las obras de arte

    Los niños realizan su exposición de obras en el CC Nuestro Cartago

    Taller Virtual

    La pandemia no nos detuvo, continuamos con nuestros talleres virtuales #QuedateEnCasa

    ×
     El presente Política de Privacidad establece los términos en que la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Colombia usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.